Emilio Marquiegui

El púgil francés Ahmed El Mousaoui derrotó por puntos al asturiano Aitor Nieto en combate por el título de la Unión Europea del peso wélter, que estaba vacante, celebrado en Vignes aux Bois (Francia) (06/12) (en la imagen el francés a la izquierda saluda a Nieto tras su victoria).

Nieto salió muy concentrado a ponérselo difícil al púgil local, pero El Mousaoui, con buen estilo y esquivas, fue eludiendo los ataques del español para ir controlando la pelea con su mayor precisión. Tras un buen segundo asalto de Nieto, en el cuarto se fue a la lona el español tras un derechazo certero del francés. A partir de ahí, Nieto tardó en recuperarse y entrar de nuevo en la pelea, lo que ya le influyó negativamente en el resto de la contienda. Nieto intentó recortar distancias con un buen octavo asalto y una amonestación a Mousaoui en el undécimo por golpe al español en la nuca, pero no fue suficiente para evitar la justa victoria del púgil francés, como decretaron los jueces por decisión unánime (Puntuación Espabox: 116-110 para El Mousaoui).
El francés, más suelto, con mayor confianza y precisión se hizo acreedor al triunfo. Nieto trabajó lo que pudo y lo intentó a tope en el último asalto, pero esta vez el francés le superó.

El Mousaoui queda con un récord de 21-1-1, 5 KO, mientras que Nieto tiene 15-3, 7 KO. El asturiano, tras perder este combate, se mantiene como campeón de España de la categoría wélter y es probable que defienda su corona próximamente ante el valenciano Jorge Fortea.