Darío Pérez
@Ringsider2020

El alemán de origen armenio Artem Harutyunyan (9-0, 6 KO) y el ucraniano Vladyslav Melnyk (13-3, 8 KO) disputan esta tarde en Hamburgo (Alemania) el título Internacional WBA del peso ligero, que probablemente sitúe muy arriba en listas mundiales al campeón. De hecho, Melnyk sustituye a última hora al nicaragüense Óliver Flores, que era el rival previsto para el germano, pero tuvo desavenencias económicas de última hora con la organización. Flores está situado número siete en las listas mundiales del citado organismo.

Harutyunyan, de 30 años, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los últimos disputados hasta el día de hoy. En el campo profesional, ya ha ostentado algunos cinturones intermedios de otras organizaciones boxísticas. Es favorito para la pelea, en un evento que contará con otros combates interesantes, como el trotamundos dominicano Rafael Bejarán (26-5-1, 12 KO) frente al local Florian Wildenhof (30-6-1, 11 KO) en el peso supermedio, o, dentro de los pesados, el contundente germano vinculado a Marbella Senad Gashi (20-3, 20 KO) contra su compatriota Dominic Vial (6-0, 5 KO). Además, hará su segundo combate en el campo profesional el superligero cubano Frank Zaldívar (1-0, 0 KO), que se mide al peligroso mexicano afincado en España Christian López (12-7-2, 10 KO). Zaldívar fue varias veces campeón de las World Series of Boxing con la franquicia de su país, los Domadores.

El matchmaker de la velada, Flavio Oleaga, ha comentado a ESPABOX que el cubano debuta para Universum, y nos señala que «Zaldívar tiene más de 200 peleas con solo 24 años, y la pelea principal de la tarde puede situar a Artem en los diez primeros puestos del mundo para la WBA. Este tipo de veladas nos puede abrir puertas internacionalmente, ya que se televisa para todo el mundo».

La gala, que se disputa en el gimnasio de la promotora, Universum Boxing, podrá seguirse en pago por visión por la plataforma FITE, a 10’75 euros al cambio. Se puede contratar aquí.