Darío Pérez
@Ringsider2020

La plataforma global de deportes y entretenimiento FITE se ha hecho con los derechos de emisión en exclusiva para España de la velada que el próximo sábado presenta un combate tremendo: Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KO), para muchos el mejor boxeador del mundo de todos los pesos, contra Teófimo López (15-0, 12 KO). En el MGM Grand de Las Vegas, estarán en juego los cinturones mundiales IBF (del americano), WBA y WBO (del ucraniano). Lomachenko también posee el estatus de «Campeón Franquicia» del WBC, ese extraño privilegio vitalicio que le considera campeón mundial… sin serlo, porque Devin Haney es el campeón ligero del Consejo, oficialmente. El póster de la pelea titula la misma «Winner Takes All» (El ganador se lleva todo), y considera campeón WBC también a Lomachenko, añadiendo aún más confusión a la situación.

Estén en juego tres cinturones o los cuatro, está claro que el combate pone en juego a los dos mejores boxeadores de la división, por lo que podríamos considerarlo un Campeonato del Mundo Lineal. FITE ha anunciado la emisión del evento en países como España o Reino Unido, dando un golpe en la mesa en el país británico ante los tradicionales Sky Sports o BT Sport como proveedores de contenidos pugilísticos. El propio Bob Arum ha dicho al respecto que «no podíamos haber elegido mejor socio para la emisión de este evento, ya que FITE ofrecerá el mismo sin depender de suscripciones. Lo único que necesitará la gente para verlo es una conexión a Internet».

FITE es una plataforma de contenidos por streaming con menos de cinco años de vida, pero con un crecimiento importante en los últimos meses. En España, ofrece todos los eventos de Top Rank mediante suscripción por unos 4’25 euros al mes, y, por ejemplo, este pasado viernes se pudo ver el mundial pluma WBO entre Navarrete y Villa, y hace unos días el espectacular Zepeda-Baranchyk. También ha ofrecido recientemente, en la modalidad de PPV, las veladas de Marbella con Kerman Lejarraga o Torrelavega, en lo que supuso el retorno de Sergio Martínez tras seis años alejado de los cuadriláteros.

La velada se puede adquirir ya para verla en España la madrugada del sábado 17 al domingo 18, a partir de la 1:00 de la madrugada (se verán los dos combates previos y el estelar). Su precio es de 11 euros y se puede contratar pinchando aquí.