El excampeón mundial Charles Martin (28-2-1, 25 KO) quiere que Anthony Joshua abandone uno de sus tres títulos del mundo, el de la IBF, para que lo puedan disputar los dos primeros clasificados, él mismo y Kubrat Pulev. Anthony Joshua no quiere abandonar el título, ¿Porqué debería hacerlo?

Pero el «listo» de Martin tiene algunas razones, como comentó a Boxingscene: «Es lo menos que puede hacer por mí. Hice toda su carrera. Sin mí, Anthony Joshua no existe. Fui a su casa en mi primera defensa en abril de 2016 y me arrebató el título. Joshua está haciendo todo lo posible para luchar contra Pulev porque dice que no quiere devolverme mi título». (En la foto ambos en aquel enfrentamiento).

La verdad es que Martin resulta hasta gracioso: «Este hombre debería estar más agradecido. Déjame noquear a Pulev, y luego haces por mí lo que hice por ti, venir a los Estados Unidos y pelear por mi título. Este chico me lo debe. Si yo no hubiera ido al Reino Unido, Joshua habría esperado años por una oportunidad por el cinturón y él lo sabe».

Lógicamente, al burlón Martin no le importó ir al O2 Arena de Londres, porque recibió más de un millón de euros, la mayor bolsa de su carrera.

El público no quedó muy satisfecho por la imagen que dejó el norteamericano en aquel combate, en el que perdió en el segundo asalto, «Prometo corregir mi error y noquear a Joshua. No se trata de dinero, se trata de venganza».

Desde entonces Martin ha ganado cinco combates (entre ellos a Gerald Washington en el sexto) y ha perdido uno por puntos ante Adam Kownacki.

Mientras tanto, Eddie Hearn a lo suyo, busca una fecha para el Joshua vs. Pulev con presencia de público.