Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras vencer a Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KO), el americano Timothy Bradley (31-0, 12 KO) se colocó en su particular Top-3 junto a Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO) y Andre Ward (26-0, 14 KO).

Sin duda, Bradley ratificó su posición como uno de los mejores boxeadores del momento tras vencer a todo un futuro miembro del Salón de la Fama como Márquez. “La Tormenta del Desierto” venía de una sufrida victoria frente a Ruslan Provodnikov en marzo, dónde cayó a la lona y acabó con una conmoción cerebral.

Bradley expresó su intención de pelear con Mayweather en un futuro. Una pelea que sin duda causaría furor, pues ambos están invictos. Aunque después de ver que Mayweather no bajó el nivel a pesar de la edad, parece que nadie en la actualidad puede vencerle.

Por mucho que insista Bradley a Bob Arum de que se dé esta pelea, es imposible que vayan a pelear los dos púgiles americanos. Principalmente por sus contratos televisivos: A Mayweather le restan cuatro peleas de su megacontrato con Showtime, mientras que Bradley trabaja con Top Rank que está asociada con HBO. Por este motivo, cualquier boxeador que pertenezca a Top Rank es imposible que se enfrente a Mayweather, que además ha promovido sus últimas peleas en asociación con Golden Boy Promotions.

Ahora llega el turno de Bob Arum, que tendrá que cerrar otros pleitos interesantes entre los boxeadores de su empresa. Con Márquez pensando en retirarse, la opción más factible sería una pelea entre Tim Bradley y el ganador del Manny Pacquiao-Brandon Ríos del 24 de noviembre.

En caso de ganar el filipino sería la segunda pelea entre ambos. En junio de 2012, Bradley se impuso en una de las decisiones más polémicas de los últimos años a Pacquiao. Por ello, está pelea tendría un interés antes de firmarse.

En el peso wélter, donde Bradley es campeón WBO, Top Rank podría enfrentarle con Mike Alvarado (34-1, 23 KO), que peleará este sábado por el título superligero de esta organización frente a Ruslan Provodnikov.

Con menos nombre, Arum tiene al prometedor Jessie Vargas (23-0, 9 KO) o a Carlos Abregu (35-1, 28 KO), sin olvidarnos de Karim Mayfield (18-0-1, 11 KO).

Otro de los grandes problemas para Arum será darle una bolsa acorde al boxeador californiano, que ingresó más de cuatro millones por su pelea con Márquez. Además, Bradley dejó claro que no iría a Macao a pelear.

El gran problema que tiene Bradley es que a pesar de mostrar un buen boxeo frente a Márquez y estar invicto, no ha sido capaz de crear un tirón mediático. Bradley no es un boxeador que vaya a generar grandes números de ventas.