El «Perro Lobo Irlandés» Steve Collins júnior, nacido en Dublín hace 30 años, ha decidido colgar los guantes con un récord de (14-4-1, 4 KO) y unirse al equipo MTK, con sede en Marbella.
En su carrera recordamos que venció por puntos al argentino residente en Baleares Pablo Sosa.

Al igual que Jamie Conlan, el púgil convertido en gerente aporta una gran experiencia dado su conocimiento de la industria, después de haber sido un luchador pero también de una de las familias de boxeo más emblemáticas de Irlanda.

Él es hijo del excampeón mundial de dos pesos Steve Collins, quien tuvo una carrera ilustre que le vio defender sus títulos en varias ocasiones y ganar a púgiles como Nigel Benn y Chris Eubank.

Desde que se retiró del boxeo, Collins sénior pasó a protagonizar varias películas, y en 2017 también se unió al Cuarto Regimiento de la Policía Militar Real, donde pasó a ganar ascenso a Lance Corporal y sirvió como entrenador de boxeo del ejército.

Al igual que su padre, Collins ahora puede tener una carrera extremadamente exitosa después de colgar los guantes, ya que conoce bien el mundo del boxeo.

Collins ha dicho: «Como todos saben, crecí en el boxeo y fue un sueño hecho realidad, pero como la mayoría de los luchadores te dirán, siempre existe el temor de ‘lo que sigue’ cuando el viaje termina y es hora de colgar los guantes porque el boxeo no es solo un trabajo, es una vida, así que me siento increíblemente privilegiado de encontrar un nuevo viaje en el boxeo que es mi vida y MTK Global es lo mejor. Le han dado a tantos luchadores irlandeses como yo oportunidades increíbles y estoy encantado de unirme a su equipo y ayudar a otros atletas aspirantes a alcanzar sus sueños».

El vicepresidente global de MTK, Jamie Conlan, ha comentado: «Estamos encantados de tener a Steve Collins júnior a bordo como parte del equipo directivo, siempre ha sido una figura inteligente y muy querida en la escena del boxeo irlandés y aunque nunca llegó a las alturas que a él le hubiera gustado como boxeador, ha aprendido mucho de las experiencias que ha pasado y que beneficiará a nuestros boxeadores, especialmente en Irlanda del Sur. Identificar y resaltar el potencial de los boxeadores dentro de nuestra empresa siempre ha estado en el centro de MTK Global, y empoderar a los boxeadores no solo dentro del ring sino también fuera de él después de su carrera es esencial en el proceso.

Esta no es la primera vez que Steve toma un cambio de dirección en su carrera deportiva, ya que tuvo una carrera prometedora en el rugby mientras jugaba con Lansdowne y luego pasó al boxeo a los 23 años, así que siento que Steve será un gran activo para el equipo y se adaptará rápidamente».