Manuel Valero
@Manu_Valero

El promotor Eddie Hearn está realizando un intenso trabajo en los últimos días para cerrar dos grandes combates en suelo británico. Con el sustento de una afición que responde y una televisión poderosa como Sky Sports, Matchroom Boxing continúa negociando para cerrar los contratos para que Chris Eubank Jr. (23-1, 18 KO) rete a Gennady Golovkin (35-0, 32 KO), posiblemente el 10 de septiembre, y una pelea unificatoria en el peso wélter entre Kell Brook (36-0, 25 KO) y Jessie Vargas (27-1, 10 KO), prevista para el 8 de octubre en el Sheffield Arena. Hearn charló con la prensa británica, señalando que ambos combates podrían cerrarse esta semana.

«Está siendo muy laborioso cerrar el Golovkin-Eubank, hay muchos contratos que realizar: con Sky Sports, con HBO…multitud de puntos que negociar como los guantes, los controles antidopaje y demás, hemos tenido que renegociar estos apartados en varias ocasiones. Estoy seguro que el combate se va a cerrar, y creo que será esta semana», comentó Hearn sobre las negociaciones para que Eubank Jr. y Golovkin se vean las caras.

«Vargas ha exigido una suma muy alta por pelear con Brook. Lo entiendo porque va a venir al Reino Unido a pelear con un campeón con el que nadie quiere enfrentarse. Se va a llevar dos millones de dólares, más del triple de lo que ganó ante Bradley. Es cierto que firmó un contrato, pero con Top Rank. Vargas va a ganar mucho más que Brook, y eso que las cifras han variado por el Brexit», declaró el promotor inglés sobre las negociaciones del Brook-Vargas.