Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ya sólo quedan dos huecos para cerrar el cuadro definitivo de contendientes en la rama del peso gallo de la segunda temporada del sensacional torneo World Boxing Super Series, ya que el exmonarca mundial dominicano Juan Carlos Payano (20-1, 9 KO) ha sido confirmado oficialmente como otro más de los participantes que pelearán por el Trofeo Muhammad Ali. Así, ya son seis los boxeadores anunciados por la organización: Ryan Burnett, Zolani Tete, Emmanuel Rodríguez, Nonito Donaire, Jason Moloney y ahora Juan Carlos Payano.

“Estoy muy feliz de unirme al torneo, enfervorizado para ser sincero. Espero recobrar mi posición como campeón. Es genial ver a los mejores peleando con los mejores y, finalmente, ser reconocido como el mejor en la división. Quiero ser considerado indiscutidamente el mejor, quiero demostrar que soy el mejor”, señaló Payano.

Aunque posee victorias peleando contra campeones como Anselmo Moreno y Rau’shee Warren (ambos en la foto), ante el que sumó de forma ajustada la única derrota de su carrera, y es un boxeador de buenas cualidades, Payano entrará al torneo sin que se le den apenas posibilidades de lograr capturar el trofeo y como uno de los boxeadores de entre los que deberán elegir los favoritos sus oponentes en los cuartos de final. Se espera que en los próximos días las dos últimas vacantes sean completadas, rumoreándose que, además del extraoficialmente confirmado Naoya Inoue, firme también por las WBSS el doble oro mundial amateur y bronce olímpico “Misha” Aloyan.