El excampeón mundial de los pesos supergallo y pluma, de 44 años, el venezolano Antonio Cermeño, fue asesinado este martes día 25 de febrero, después de haber sido secuestrado la noche anterior.
Antonio Cermeño fue secuestrado junto a otros familiares en Caracas la noche del lunes 24 y su cadáver apareció en una carretera cercana a la capital venezolana en la mañana de este martes.
El vehículo en el que se trasladaban se quedó sin combustible en la carretera, momento en el que escaparon los familiares de Cermeño, pero los delincuentes pudieron retener al boxeador, a quien asesinaron posteriormente.

Según las primeras versiones policiales, el hecho pudo estar relacionado con una deuda económica que tenía pendiente Antonio Cermeño.
Antonio Cermeño se hizo campeón del mundo del peso supergallo de en mayo de 1995 al destronar a Wilfredo Vázquez, hizo 7 defensas del título hasta que lo perdió en 1998 ante Freddie Norwood. En octubre de ese mismo año conquistó el título mundial pluma ante el nicaragüense Genaro Ríos y lo perdió en 1999, nuevamente ante Freddie Norwood en su segunda defensa. Se retiró en 2006 con un palmarés de 45 victorias (31 KO) y 7 derrotas.