Marca

Hay noticias sobre el estado del boxeador Adonis Stevenson, y es que según el último parte ofrecido por el doctor Alexis Turgeon del Hospital de l’Enfant-Jésus de Quebec, el púgil canadiense “sufre una lesión cerebral traumática grave que requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y control neurológico especializado”.

Recordemos que Stevenson fue noqueado por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en el undécimo asalto del combate por el título mundial del peso semipesado que se disputó el sábado pasado en Quebec. El responsable médico que sigue la evolución del boxeador explicó: “El señor Stevenson fue sometido a una cirugía en la madrugada del sábado al domingo y desde entonces quedó ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Sufre una lesión cerebral traumática grave y su situación es estable dentro de estas circunstancias, pero aún es crítica”, dijo Turgeon.

La explicación prosiguió de la siguiente manera: “Su condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y monitoreo neurológico especializado. Es demasiado pronto para comentar sobre un pronóstico a largo plazo del señor Stevenson”.
Su rival, Oleksandr Gvozdyk, expresó sus ánimos a Stevenson: “Adonis, eres un hombre realmente fuerte, mantente fuerte. Desearía que te recuperaras más rápido, sé que superarás esto”.