Nota de prensa
El equipo Olímpico español de boxeo ha partido en la mañana de hoy rumbo a París, Francia, donde el próximo viernes se reanudará el torneo Preolímpico europeo y en el que estarán en juego las últimas plazas para la Olimpiada.
El torneo, originalmente, se empezó celebrando en Londres pero la expansión mundial de la COVID-19 obligó a que se suspendiese temporalmente la competición el pasado 16 de marzo de 2020. Más de un año después se reanudará por donde se dejó, con los mismos competidores y cuadros, ya que sólo se ha cambiado la sede del torneo.
Ya están clasificados para Tokio 2020 tanto Gabriel Escobar, en -52 kgs, como José Quiles en -57 kgs, aunque este último no ha viajado a Francia con la expedición española al no estar físicamente al 100%. Se centrará en llegar a tope a la cita Olímpica.
España aspira a conseguir hasta 4 plazas más en esta Olimpiada con Miguel Cuadrado, en -75 kgs, Gazi Jalidov, en -81 kgs, Enmanuel Reyes Pla, en -91 kgs y Melissa Tudge en -60 kgs. No llevamos más de 2 boxeadores a los JJ.OO. desde Barcelona 1992.