El combate que iban a disputar esta noche Andoni Gago y Sofiane Takoucht tuvo que ser cancelado anoche, al excederse en la báscula el púgil vasco, decidiendo su entrenador, Txutxi Del Valle, que no debía realizar el esfuerzo de perder más de un kilogramo y medio para dar el límite del peso pluma.

Desde el equipo del francés han querido contar a ESPABOX su versión de los hechos, tras los comentarios leídos en esta página. «Gago llegó tarde al pesaje y dio 1,5 kg por encima, y Txutxi tomó una decisión muy correcta, cancelando el combate, teniendo en cuenta los últimos accidentes que se han producido en el boxeo español», dicen sobre lo ocurrido ayer.

«Queríamos que la pelea siguiese adelante, estando el cinturón en juego sólo para Sofiane, pero lo rechazaron. Nos propusieron pelear con otro boxeador a seis asaltos, pero no nos interesa, no es lo mismo pelear por un cinturón que no, además que no queremos correr riesgo innecesarios, en boxeo cualquiera puede sorprenderte», declaran acerca de las negociaciones posteriores.

«Estamos muy agradecidos a MGZ Promotions, se han portado como grandes profesionales, nos han pagado más de lo estipulado en el contrato. Con el único que estamos decepcionados es con Gago, la responsabilidad es suya, y en menor parte de su equipo. Si por su trabajo no puede estar en las mejores condiciones para pelear en estas fechas, debería haberlo pensado antes. Ha perdido una gran oportunidad, la velada de esta noche es excepcional, y nosotros nos hemos visto perjudicados porqué veníamos con ganas de llevarnos un triunfo ante un rival de calidad», concluye el equipo de Sofiane Takoucht.