Daniel Pi
@BastionBoxeo
Que se pactase la unificación de coronas WBA-IBF del peso superpluma entre los estadounidenses Gervonta Davis y Tevin Farmer (en la imagen) era algo realmente complicado estando uno alineado con PBC/Showtime y el otro con Matchroom/DAZN. Sin embargo, recientemente se había abierto una puerta para que la pelea se materializase, ya que el contrato de Farmer con Matchroom ha terminado.
Por ello, existió la opción de que ambas partes se pusiesen de acuerdo y diesen al público de su país una de las peleas que más han esperado. No obstante, aunque hubo un inicio de negociación, la oferta realizada a Farmer por parte de Mayweather Promotions (empresa que representa a Davis) fue de cerca de dos millones de euros (1.800.000 €), cantidad que a éste le pareció muy insuficiente, especialmente considerando que con anterioridad Eddie Hearn le ofreció a Davis por la unificación 4.500.000 euros (5 millones de dólares).
Considerando que está exigiendo dinero de más respecto a sus ganancias habituales, Gervonta Davis le ha escrito a su rival por Twitter: “¿Alguna vez has ganado dos millones?”, a lo que Farmer le ha replicado: «¿Alguna vez has ganado cinco millones?«, arrojándose así ambos a la cara las ofertas que han rechazado.
Have you ever made 5 million? 🤦🏽♂️ https://t.co/Qk9PyrvtWd
— TEVIN FARMER (@TevinFarmer22) 16 de agosto de 2019
La cosa no ha quedado ahí, dado que Farmer, indignado más con los representantes de “Tank” que con él, ha señalado lo siguiente:
“Es insultante. Es una pelea que Davis y yo hemos construido desde 2014. Sólo siento que merecemos el dinero adecuado. No voy a dejar que nadie me haga ofertas injustas. No necesito dos millones de dólares. Así que haced las cosas bien y el combate sucederá. No renové con Matchroom porque tengo ahora mismo unas cosas en marcha de las que no puedo hablar. Definitivamente quiero que esa pelea suceda, pero tienen que pagarnos lo que valemos. Hemos construido la pelea durante cinco años. Es insultante. Pueden ir a darle esa oferta de dos millones a alguien que esté arruinado y desesperado; yo tengo muchas cosas en marcha”.
Además de expresar su enfado con Mayweather Promotions, también aprovechó para criticar a los fans y para hablar sobre su posible siguiente pelea:
“Los fans sólo quieren ver las peleas, no les importa nuestro futuro y no les importa si somos ricos o pobres. Ellos quieren ver una pelea. La única persona que se preocupa por el boxeador es el boxeador. Si la pelea con Davis no sucede, Jo Jo [el exretador mundial Joseph Díaz] y yo intentaremos pactar un combate. Definitivamente quiero a Jo Jo a continuación si la pelea no puede suceder”.