Pablo Villani

Todos los días “Maravilla” trabaja de 6 a 8 horas en la parte física, fundamentalmente con bicicleta y cinta de correr; luego hace recuperación, almuerzo y descanso y de 18 a 20 horas entrenamiento fuerte en el gimnasio de Matt Baiamonte.

El Matt Baiamonte’s Boxing Club es un mítico gimnasio de Miami ubicado en el distrito conocido como Wynwood, en el 222 NW 27th Street, que cuenta con un espacioso galpón que aloja un ring y todas las máquinas y elementos adicionales necesarios.

En la fase vespertina (de 18 a 20) Sergio primero hace varios rounds de entrenamiento (bicicleta – puching ball – tabla y pelota de equilibrio) y luego 10 vueltas de guantes con cuatro sparrings que lo exigen peleándole con el estilo de Cotto.

En el penúltimo día de trabajo, Maravilla dejó muy conforme a todo su equipo con su rendimiento, y el team se lo hizo saber con un efusivo aplauso, dejando al Campeón más motivado que nunca.

Matt Baiamonte, uno de los tres dueños del gimnasio y hombre vinculado hace años a Angelo Dundee celebre entrenador de Muhammad Ali– ve al argentino trabajando muy bien y en excelente estado físico.

Según Pablo Sarmiento, su entrenador, “Sergio está mejor que nunca y terriblemente motivado”.