Jesús Archivet

El entrenador del campeón mundial del peso pesado WBA-IBF-WBO Oleksandr Usyk, Sergey Lapin, ha informado a través del medio de comunicación Lord Ping, de que el Canelo sería una opción para enfrentarse al ucraniano. Aunque, ha dejado claro que Tyson Fury es «la prioridad para el próximo año».

Según Lapin, una pelea contra Tyson Fury «sería la gran oportunidad para Oleksandr Usyk de ser el primero en conseguir los cuatro cinturones de los pesos pesados». Por otro lado, Lapin no entiende la decisión de Tyson de luchar este 3 de diciembre contra Derek Chisora.

Y también valoró la opción de enfrentarse a Deontay Wilder, ya que lo considera como un luchador con «buena pegada, pero le falta técnica».

Lapin afirma que la única razón por la que Usyk volvería al peso crucero es un combate ante el mexicano Canelo Álvarez. A su vez, señaló que fuera de Tyson y Deontay Wilder, el único peleador competente es Canelo, el campeón unificado del peso supermedio.

Por su parte, Oleksandr Usyk no descarta «retar a Saúl Álvarez para definir el mejor del mundo de todos los pesos». El obstáculo que se presenta es definir el peso de ambos púgiles, debido a que el desequilibrio de pesos no beneficiaría el combate.

Tiempo atrás, la propuesta fue planteada a Saúl Álvarez generando muchas críticas entre los aficionados al boxeo. El púgil ucraniano comentó que una pelea «con el pelirrojo de 32 años sería el único motivo que me haría regresar al peso crucero». Una categoría en la que ya se proclamó campeón antes de conseguir los títulos de los pesos pesados.