El próximo viernes 27 de Junio se celebrará una velada de boxeo en Colmenar Viejo, es deseo de los organizadores hacer por lo menos una velada al año en esta localidad madrileña y en la misma combate el púgil en ascenso Nicolás González. Pero hay un hecho que ha pasado un poco inadvertido, que no en Colmenar Viejo, y es el debut profesional de José Ramos Savín “El Tornado de Colmenar Viejo” frente a José Acero.

-Cuéntanos José, ¿cómo te encuentras cara a este, tu debut profesional?
-Fantásticamente bien, es un sueño para mi debutar ante mi gente y el ambiente de apoyo que estoy recibiendo es increíble. La Concejalía de deportes y su concejal Belén Comenarejo

-¿Qué tal la preparación que has llevado?
-Arranqué a prepararme para esta pelea hace ya algo más de cuatro meses, me llevaba apeteciendo hace tiempo pasar al campo profesional y hacerlo en mi ciudad es un plus de motivación que me ha llevado a esforzarme al máximo. He tenido la suerte de ser ayudado en mis guanteos por boxeadores de la altura de Cristian Morales, Ferino e incluso Nicolás González… con lo cual imagínate cómo estoy de moral… con ellos un asalto de entrenamiento es casi como un combate.

-¿Cómo ha sido tu carrera amateur?
-He disputado 27 combates amateur con sólo dos derrotas, pero aparte de haber sido un fantástico aprendizaje no me gustaban mucho el casco y la camiseta. Guardo un bonito recuerdo de esa fase pero quería probarme de neoprofesional, ahí tuve a mi lado a Pablo (Navascués) al que he de agradecer haberme hecho el boxeador que soy.

-¿Y en el campo neoprofesional?
-Por motivos personales, desplazamientos, trabajo… empecé a entrenar con Óscar (Guzmán) y hemos hecho seis combates en los que me mantengo invicto. Es otro boxeo, creo que me han venido muy bien esos combates y que de alguna manera se ha adecuado más mi boxeo para el profesionalismo.

-¿Por qué “ El Tornado”?
-Seguramente por mi admiración a Arturo Gatti, aunque mi estilo no tenga nada que ver con el suyo… Gatti ha sido único e irrepetible.

-José Acero es un boxeador rocoso, tiene ritmo, es resistente, ¿mucho para un debut?
-Posiblemente sea así, tampoco le he visto mucho… le respeto, por supuesto, pero es que ahora mismo boxearía con quien sea, no me preocupa. Esas cosas las deciden mis manejadores, yo me limito a entrenar y a boxear.

-¿Cómo te defines como boxeador?
-Creo que soy más bien técnico, que he aprendido a dosificarme, a leer el combate sin caer en cruces de golpes dejándome llevar… ¡que si tengo que ir voy¡… y además creo que cada vez me pesan más las manos. No sé, me cuesta mucho definirme, eso lo hacéis mejor los profesionales.

-Un motivo para ir a verte a Colmenar este viernes…
-El año pasado fue una fiesta… este año quiero también ofrecer la mejor versión de mi mismo a mis vecinos y seguidores, Nicolás González es un atractivo añadido a la velada muy interesante, va como un tiro en su carrera… También David González que es de aquí, de Colmenar, tiene muchísimos seguidores… ah!! y Pablo Martínez “El Artillero” que es de nuestra escuela (Escuela de Boxeo Ramos Savín) y ofrece siempre un espectáculo tremendo.