Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta madrugada se ha celebrado un evento organizado por Top Rank, que ha tenido lugar en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, que nos ha dejado el combate más atractivo de un más que descafeinado fin de semana.
El combate estelar del evento lo protagonizaron el cubano doble medallista de oro olímpico Robeisy “El Tren” Ramírez (12-1, 7 KO) y el nacionalizado británico de origen ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe (24-3, 15 KO), en juego el campeonato mundial del peso pluma de la WBO, que se encontraba vacante después de que el Vaquero Navarrete lo abandonó.

El choque empezó igualado con los dos pùgiles estudiando a su rival, el cubano algo más activo sacando uno dos y algún golpe curvo aislado. En el segundo asalto el cubano terminó presionando y conectando a Dogboe con un potente upper, que le dejaba tocado y obligado a agarrarse.
Pasaban los minutos y Ramírez seguía dominando la distancia, controlando son la mano adelantada y mostrando muchos más recursos ante un Dogboe que intentaba acortar para entrar en el cuerpo a cuerpo aunque el cubano conseguía mantener a raya a su rival con precisos jabs.
En la segunda mitad del choque, Ramírez seguía siendo superior tanto defensivamente como en ataque, llegando a conectar 21 de los 35 golpes que lanzó en dicho parcial.

Los asaltos de campeonato se los llevó claramente Ramírez, controlando en todo momento la distancia, contragolpeando de manera veloz y efectiva, mostrando sus grandes recursos encima del ring ante un guerrero que lo intentó todo para complicar la vida a un boxeador muy superior.
Victoria de prestigio por decisión unánime (118-109, 119-108 y 117-110) de “El Tren” Ramírez para coronarse por primera vez campeón mundial.

En el choque coestelar, el estadounidense Joet González (26-3, 15 KO) venció por decisión unánime al mexicano Enrique Vivas (22-3, 11 KO) en un combate pactado a diez asaltos en el peso pluma.

Jahi Tucker (10-0, 5 KO) se llevó una buena victoria por decisión unánime ante el georgiano Nikoloz Sekhniashvili (8-2, 6 KO) en un duelo en el peso superwélter a ocho asaltos.

Otro estadounidense como Delante Jhonson (8-0, 5 KO) se exhibió asalto tras asalto ante su compatriota Alfonso Olvera (12-8-3, 4 KO) para conseguir una victoria por decisión unánime (triple 80-72).

Resultados de los combates restantes:
Victoria de Jeremiah Milton por decisión unánime ante Fabio Maldonado. Peso pesado, ocho asaltos.
Abdullah Mason noqueó en el primer asalto a Erick García Benítez en combate pactado a seis asaltos en el peso ligero.
El dominicano Rohan Polanco salió victorioso ante Ricardo Quiroz, ganando por decisión unánime en combate a seis asaltos en el peso wélter.
Dante Benjamin se deshizo de Jasper Mc Cargo, noqueando en el segundo asalto de un duelo pactado en el peso crucero a seis asaltos.
Emiliando Vargas también noqueó en el segundo a su rival, Edgar Uvalle, en combate a cuatro asaltos en el peso ligero.