Marca

Mike Tyson asegura estar «en mejor forma que nunca» a sus 53 años y lo atribuye a su dieta vegana y a una rigurosa rutina de ejercicios. «Convertirme en vegano me ha dado la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado de todas las drogas y cocaína que difícilmente podía respirar», admitió en declaraciones a «Totally Vegan Buzz»…

Además, reconoce que desde que cambió su alimentación redujo considerablemente sus problemas de tensión o artritis. «Tenía presión arterial alta, estaba casi muriendo y tenía artritis. Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida», ha confesado «Iron Mike», que este jueves, por primera vez desde que comenzó a entrenar de nuevo, lució cuerpo en un vídeo para la red social china Weibo. El que fuera campeones del mundo de los pesos pesados es vegano desde hace una década.

Durante una entrevista con Oprah Winfrey en 2013, Tyson atribuyó a su dieta basada en plantas el haberle salvado la vida. «Bueno, mi vida es diferente hoy porque tengo estabilidad. No tomo drogas. No estoy en las calles o en clubes y todo en mi vida que hago ahora está estructurado alrededor del desarrollo de mi vida y mi familia. He perdido peso. Bajé más de 45 kilos y me sentí con ganas de cambiar mi vida, hacer algo diferente y me convertí en vegano».

Lo cierto es que tras colgar los guantes en 2005, Tyson comía carne y bebía alcohol con regularidad. Fue diagnosticado como clínicamente obeso en 2009. A ello se unía sus problemas de adicción a las drogas. Un año después, Tyson transformó su dieta y abandonó la carne en favor de un estilo de vida basado en las plantas, que ha continuado desde entonces. También está completamente limpio y sobrio ahora, algo que se enorgullece de decir a los fans. «Convertirme en vegano me ayudó a eliminar todos esos problemas de mi vida», insiste.