Darío Pérez
@ringsider2020

Última hora: Ryan García no da el peso, se pasa 1,450 kg y no tendrá opciones de ganar el título. Pagará a Haney 1.600.000 dólares y sigue el combate, aunque ya sin título en juego.

Golden Boy Promotions organiza este sábado 20 de abril en el Barclays Center del neoyorquino distrito de Brooklyn una gala con el la pelea estelar protagonizada por Devin Haney y Ryan García, con el título mundial WBC superligero del primero en juego.

Es una velada que se comercializa en modalidad de pago por visión, tanto en mercados más habituales como Estados Unidos como en España, donde habrá que abonar 14,99 euros aparte de la suscripción a la plataforma DAZN.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Nos hallamos ante una cartelera que debería tener un mayor tirón para una gala en PPV, un lugar donde solo han de encuadrarse las mejores pugnas del año, siempre que vayan acompañadas por un respaldo atractivo. En esta instancia, el envite principal tiene un claro favorito cuyo rival ha demostrado estar mentalmente desestabilizado en estas últimas semanas; además, los acompañamientos previos no son en absoluto mejores que una velada normal, sin la vitola del pago por visión, de Golden Boy o cualquiera promotora de alto prestigio internacional.

En todo caso, Devin Haney (31-0, 15 KO) está ante una gran oportunidad. Campeón WBC del peso superligero tras arrebatárselo a Regis Prograis, realiza su primera defensa ante un rival muy mediático, con infinitos seguidores en redes sociales, pero de limitada capacidad pugilística. A Haney, campeón indiscutido del ligero en una etapa anterior, le han acusado de ser aburrido, de no haber ganado a Vasyl Lomachenko y de ser un boxeador que no pega con potencia, pero su carrera hasta ahora no tiene mácula y ha sacado adelante solventemente todos sus compromisos.

Medirse a un rival como Ryan García (24-1, 20 KO) es una bendición para él a nivel de exposición para los aficionados de implicación, digamos, media con el boxeo mundial. García siempre ha gozado de una gran popularidad y es un fenómeno a nivel mediático. Sin embargo, su capacidad boxística, aunque destacada, siempre ha sido puesta en entredicho al ser más efectista que efectivo. Su defensa sigue siendo mejorable, como ya demostrase ante Luke Campbell años ha, y su primera cita al más alto nivel tuvo el final vaticinado por casi todos, cayendo noqueado a puños de Gervonta Davis. Nadie conoce si se encuentra en condiciones mentales de ascender al ensogado tras sus últimas semanas de paranoias y delirios varios y la afición española desearía que no fuera él, sino Sandor Martín en condición de aspirante oficial, quien subiera al Barclays Center, pero es lo que hay y no sirve de nada lamentarse por cómo funciona el mundo del boxeo a nivel de organismos y despachos.

La victoria de Haney se paga a 1,10 € por euro apostado, mientras que la de García a 6,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La pelea de semifondo se dará, como la principal, en el peso superligero. El contendiente Arnold Barboza Jr. (29-0, 11 KO) se medirá a Sean McComb (18-1, 5 KO), púgil norirlandés bastante limitado en sus habilidades, pero con mucho corazón, con un título intermedio WBO en juego. Barboza estará preparado por si Ryan García no subiera a última hora al cuadrilátero para salvar la velada.

Habrá otras tres propuestas previas: en peso supermedio, Bektemir Melikuziev (13-1, 10 KO) disputa un cinturón menor WBA frente a Pierre Dibombe (22-0-1, 12 KO), francés cuyo gran mérito ha sido ser campeón de la Unión Europea semipesado.

Otro título de la Asociación, en este caso interino supermosca, cruzará al aspirante mundial John “Scrappy” Ramírez (13-0, 9 KO) con David “Medallita” Jiménez (15-1, 11 KO), que se prevé como lo más igualado y entretenido de la noche. Y abrirá la retransmisión, en el límite superwélter, Charles Conwell (18-0, 13 KO) contra Nathaniel Gallimore (22-7-1, 17 KO), boxeador semiretirado y con solo una victoria en los últimos seis años.

Como ya hemos señalado, la gala podrá seguirse por la plataforma DAZN en la madrugada de este sábado al domingo, a partir de las 2:00. Con anterioridad, se podrán ver los duelos iniciales de manera gratuita a partir de las 22:45 aproximadamente.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN