Manuel Valero
@Manu_Valero

Óscar de la Hoya asombró a todo el mundo cuando anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 KO) se enfrentará a Amir Khan (31-3, 19 KO) el 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La velada será promovida exclusivamente por la promotora Golden Boy, quedando fuera del contrato Al Haymon.

El cinturón WBC del peso medio que ostenta el mexicano estará en juego, aunque el combate está pactado en un peso de 70,300 kg. Esta pelea tendrá lugar aprovechando las festividades mexicanas por la Batalla de Puebla. Ambos púgiles disputarán el primer combate en el lujoso Las Vegas Arena, renombrado comercialmente como T-Mobile Arena y que tiene una capacidad de 20.000 espectadores.

“Canelo”, de 25 años, se consolidó como uno de los boxeadores referentes en la actualidad tras vencer a Miguel Cotto por puntos el pasado 21 de noviembre. El de Jalisco superó su derrota ante Floyd Mayweather, además de firmar buenos números en cuanto a ventas de PPV. En el horizonte sigue un enfrentamiento con Gennady Golovkin para la segunda mitad del 2016, ordenado por el WBC. El equipo de Álvarez sigue firme en sus exigencias de no aceptar el peso propuesto por el kazajo.

A sus 29 años, Amir Khan disputará su combate más importante hasta la fecha. La estrella británica debutó en 2005 tras ser plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. El colombiano Breidis Prescott lo sorprendió cuatro años después, noqueándolo en el primer asalto. Su brillante carrera en el peso superligero se vio truncada tras sendas derrotas ante Danny García y Lamont Peterson en 2012. El de Bolton ha pasado los últimos años a la espera de cerrar un contrato para enfrentarse a Floyd Mayweather o Manny Pacquiao, sin concretarse ninguno. Con una buena oferta para pelear con su compatriota Kell Brook, “King Khan” ha preferido subir de categoría en busca de una victoria de mayor importancia. No lo tendrá nada fácil, ya que la diferencia de peso no es favorable a su frágil quijada.