Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
En la primera noche de profesional, a cuatro asaltos, el cordobés José Luis Navarro (1-0, 1 KO) logró su primer trofeo de caza en unos instantes, en el asalto inicial fulminó al malí Sassoun Yossouf (0-2) con contundencia.
El público que se dio cita en el Gimnasio Emporio de Alcorcón vio salir al supermedio malí con ganas de derrotar en el debut al favorito andaluz residente en Madrid. La presumible pieza intentó cazar al cazador, pero en los bravos intercambios de golpes de comienzo, Navarro no echó un paso atrás y respondió con firmeza a las primeras andanadas lanzadas por el pupilo de Toni Moreno.
Arriba y abajo dirigió sus cartuchos el hijo del campeón europeo del mismo nombre y por ello se fue a la lona muy aturdido el púgil residente en Barcelona. Tras la cuenta reglamentaria se vio que Youssuf ya estaba fuera del combate pero recibió otros potentes impactos que hicieron que saltara la toalla de su esquina, parando la contienda el árbitro Sr. Conejero.
Un buen triunfo de debut para Navarro, al que se le vio valiente y decidido en una pelea que acabó pronto, pero que tuvo mayor intensidad que muchos otros combates más largos. Enhorabuena al Cazador.
En los otros dos combates profesionales de la noche, al ligero madrileño Brian Peláez (10-5, 1 KO), a pesar de la inactividad de año y medio, se le vio suelto, hábil y con muchas ganas de agradar a los aficionados. Dominó los cuatro asaltos al nicaragüense Michael Carrero (13-64-6, 6 KO), que cayó a la lona en el primero por un gancho al hígado. Se recuperó y fue llevando con resignación y resistencia la superioridad de Peláez que buscaba el KO definitivo.
En el cuarto y último asalto, algunos golpes del americano a la zona trasera de la cabeza de Peláez, fueron contestados por este de manera airada y ambos púgiles fueron finalmente amonestados por el Sr. Serrano. Decisión unánime para Peláez, con puntuaciones del juez-árbitro y del otro juez Sr. Conejero de 39-34 ambos. Curiosamente puntuaron en este combate dos jueces (número par), es la primera vez que hemos tenido ocasión de verlo.
Y el supermedio colombiano residente en Madrid Andrés Erira (4-0, 3 KO) derrotó por KO en el tercer asalto al nicaragüense Santos Medrano (10-68-5, 3 KO) tras derribarle en dos ocasiones con sendos ganchos de derecha al cuerpo. Erira dominó claramente desde el principio y consiguió el premio merecido en combate a seis asaltos.
En los cuatro combates amateur previos, brillante victoria en 53 kg de Isabel Rivero por puntos sobre Claudia Sanchís, triunfo por puntos de Tania Álvarez sobre Lara García, que fue de más a menos en 62 kg, cruce de golpes temibles sin precauciones entre Dennis Visotskiy y Nika Janjgava, con victoria para el primero por KOT en el tercer asalto (71,500 kg) y triunfo unánime por puntos del madrileño Alberto Motos (58 kg) sobre el habilidoso burgalés Yazzid Ezzaidini, que hizo méritos para alzar el brazo.