El sábado 11 de julio en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 20,30 h se celebra una velada cuyo combate estelar es denominado por la promotora Simbaboxing, no sin razón, el combate del año. La velada la promueven Simbaboxing y Maravillabox.

Se enfrentan los dos mejores pesos wélter del panorama español, ambos excampeones de España y Ferino de la Unión Europea.
Ferino V, 18-1, 10 KO, parte como favorito ante el asturiano Aitor Nieto 17-3, 7 KO. La condición de local de Ferino le hace partir con cierta ventaja, y en juego estará el título Latino WBC, en combate a doce asaltos.

Es una pelea muy atractiva para el aficionado, los dos piensan en la victoria, principalmente por orgullo, pero Ferino desea volver a subir en las listas continentales, como cuando fue campeón de la Unión Europea, ya que ahora ocupa el puesto número 9.
Por su parte, Aitor Nieto desea ser considerado el número uno español, porque en Europa no tiene nada que hacer durante una temporada, la EBU le ha quitado de las listas por disputar aquel extraño título de la IBF, que no le ha servido de mucho.

Además del combate estelar, debuta un peso gallo con buena experiencia amateur y un buen futuro, Aramis Torres, pupilo de Yeray El Pera con la ayuda de Gabriel Sarmiento, y que tendrá como rival al grancanario Francisco Javier Rodríguez Ortega (2-3, 1 KO), que cuenta con victorias contra el madrileño Sergio Pérez «Teki» por puntos y el imbatido británico Bobby Jenkinson, al que noquéo a domicilio en 2014. Los dos canarios se han enfrentado dos veces en amateur, con ambas victorias para Aramis.
Además se disputarán 7 combates amateur.
Las entradas cuestan 15 euros en grada y 25 euros en silla de ring.