El gran público espera que Saúl Álvarez y Gennady Golovkin vuelvan a verse las caras, lo que juntaría a las dos figuras más mediáticas actualmente del boxeo en un mismo ring por tercera vez.
Como así confirmó Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la conclusión de su victoria ante Rocky Fielding el pasado diciembre, no cierra la puerta a un tercer combate contra Gennady Golovkin. El mexicano cree que podría volver a superar al kazajo si vuelven a verse las caras sobre el ring y que, ni siquiera este, podría poner fin a su tremenda racha de resultados, de más de cuatro años sin perder un solo combate.
El de Jalisco es una de las caras más visibles y seguidas en la actualidad en el mundo del boxeo, al igual que ‘GGG’, que podría tomarse la revancha con ‘Canelo’ si definitivamente pueden cerrar el que sería su tercer cara a cara.

Existen varias razones por las que se demanda esta pelea, pero una de las principales, y por las que el combate está cogiendo un gran peso dentro de la especulación, es la de decidir quién es mejor de los dos. Y es que, si en 2017 el resultado fue de empate entre ambos, en 2018 los jueces decretaron a Álvarez como vencedor por decisión técnica, hecho muy discutible por gran parte de la afición.
Además, el hecho de que en sus dos anteriores enfrentamientos ninguno de los dos haya caído a la lona y los combates se alargasen hasta los 12 asaltos, demuestra la gran igualdad que hay latente entre ambos. Recordemos que el de Jalisco apenas ha perdido un combate en toda su carrera, para sumar una marca de 51-1-2, mientras que el kazajo solo no ha ganado ante el mexicano, como así lo demuestran sus números de 38-1-1. Todo esto les coloca como las grandes referencias del boxeo actualmente, dos hombres a los que suelen liderar las cuotas al apostar online en las peleas, como así podemos comprobar en la siguiente web.

DAZN lo podría hacer posible
Aunque, sin duda, una de las claves para que se dé este Álvarez – Golovkin III está en la empresa DAZN. Esta multinacional tiene un contrato de cinco peleas con Saúl, de las cuales solo se han cerrado dos hasta el momento, su victoria ante Rocky Fielding y su próximo combate ante Daniel Jacobs el 4 de mayo en este 2019. Por lo tanto, al mexicano le quedarán tres por realizar como así está estipulado y no queda ninguna duda de que, al menos una de estas, será ante un rival de gran entidad que acapare todos los focos del boxeo mundial.

Pero es que, además, DAZN quiere tener un acuerdo similar con ‘GGG’, aunque en este caso de dos únicas peleas. Y, en el supuesto de que finalmente Golovkin aceptara, no cabe duda de que la empresa querría cerrar la pelea que podría desempatar la tan ajustada trayectoria sobre el ring de dos de los púgiles más sobresalientes de los últimos tiempos.