Según la últimas informaciones filtradas desde el entorno de Matchroom Boxing, el combate entre Saúl «Canelo» Álvarez y Dmitry Bivol podría no disputarse en Estados Unidos, como casi todos preveían.

La opción de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, está cogiendo fuerza por diversos motivos. El primero de ellos, logístico; es posible que, de continuar la situación de violencia en el entorno de ucrania con el conflicto existente y la invasión rusa, a los ciudadanos de este último país (Bivol es uno de ellos) se les impongan restricciones de entrada a Estados Unidos.

El segundo motivo es económico, puesto que las autoridades o empresas de EUA podrían haber ofrecido una alta suma de dinero para que el mejor y más mediático púgil actual desempeñe su trabajo allí.

Y el tercero es de mercado. Se prevé que Canelo pelee en un futuro no muy lejano en Reino Unido, por lo que tenerle en acción dentro del horario de máxima audiencia en Gran Bretaña sería beneficioso para su imagen de cara al porvenir.

El combate se disputará el próximo sábado 7 de mayo, sea en un lugar u otro. En juego estará el título mundial WBA semipesado de Bivol.