Fran Rodríguez
@dentrodelring34

El boxeador malagueño Rubén Gil (8-0-1, 0 KO) ha sido nombrado aspirante oficial para disputar el cinturón Silver EBU del peso pluma. Su rival será el norirlandés Colm Murphy (15-0, 5 KO), el dueño de este título. El actual campeón de España, desde mayo cuando ganó a Juan Jesús Antúnez (14-3, 5 KO) por decisión unánime, viene de pelear por el campeonato de Europa absoluto en julio contra Cristóbal Lorente (20-0-2, 8 KO), duelo que terminó en empate, en un combate polémico en cuanto a las puntuaciones de los jueces.
La EBU ha decidido premiar este pasado enfrentamiento del púgil de Saga Heredia subiéndolo en las listas europeas. “Nosotros como equipo apostamos por una carrera continua, su proceso de mejora ha sido rápido entrenando con Samuel Molina y Falito Acosta, aunque ellos pesen más que él. Peleó contra el barcelonés Cristóbal Lorente en un gran combate y la EBU ha premiado su actuación nombrándole aspirante oficial al EBU Silver”, nos afirma su mánager Alex Heredia sobre esta subida en los puestos continentales y la mejora de Rubén en este último año.

El combate apunta a ser a finales de este año o principios del siguiente en Andalucía, con lugar y fecha aún por confirmar. “Lo queremos hacer en España, una opción es en diciembre en Sevilla. Si no lo hacemos allí, Rubén hará un combate de rodaje ese día y hará el título probablemente en Málaga en febrero”, añade Alex Heredia sobre las posibilidades que se barajan para realizar este duelo.

Su contrincante será el actual ganador del Silver EBU del peso pluma y tres veces campeón de Irlanda, Colm Murphy. El púgil de Belfast viene de ganar este cinturón en agosto contra Luke Pearson (10-1, 0 KO) por decisión unánime. “Es un buen boxeador con calidad con buena experiencia amateur, será un combate muy intenso”, opina el mánager de Rubén Gil sobre el irlandés que se enfrentará al malagueño.

Otro paso más del joven púgil malagueño para seguir triunfando en el boxeo profesional.