Darío Pérez
@Ringsider2020

PBC ofrece esta madrugada, desde su ya habitual Mohegan Sun Casino de Uncasville (Estados Unidos), una buena cartelera que cuenta con combates interesantes e igualados, además del aliciente que supone el regreso a los cuadriláteros del peculiar Adrien Broner.

Broner (33-4-1, 24 KO) lleva dos peleas en los últimos cuatro años, pese a que solo cuenta con 31, datándose la última de enero de 2019, más de dos años respecto a la actualidad. «The Problem» ha sido un problema fuera del deporte para sí mismo, logrando clavar una acepción de su apodo que, sin duda, no era la pretendida. Porque hay que recordar los primeros años de Broner, cuando era un auténtico problemón para cada rival que se le ponía enfrente. En sus cinco primeros años como profesional se puso 28-0, siendo campeón mundial en tres pesos. Después, problemas personales, emocionales, coqueteos con el suicidio, agresiones físicas y sexuales, etc. Un sinfín de asuntos que, esperemos, pueden haber quedado atrás para darse la oportunidad de redimirse con el deporte como vía de salvación.

Su rival para este regreso es Jovanie Santiago (14-0-1, 10 KO), poco conocido púgil de Puerto Rico que hará su debut en Estados Unidos. Es la oportunidad de su vida, y como ello afrontará un combate que estaba pactado en los 63’5 kilogramos del peso superligero y que, repentinamente, cambió hace unos días a la categoría del wélter, peso que dieron ambos anoche correctamente. Otro «problema», suponemos.

El respaldo del combate es una gran pelea del peso pesado entre el sueco Otto Wallin (21-1, 14 KO) y el estadounidense Dominic Breazeale (20-2, 18 KO). A Wallin le recordamos como el púgil que pudo, y debió, vencer a Tyson Fury si se hubiera tenido un médico responsable en la esquina (Fury sufrió un aparatoso corte que requirió de decenas de puntos de sutura); por su parte, Breazeale es un durísimo boxeador que solamente ha perdido contra Anthony Joshua y Deontay Wilder. Combate de encrucijada donde el perdedor quedará fuera de las grandes pugnas en la categoría de los pesados, con el ganador posicionado para medirse a grandes colosos.

Como tercer plato de calidad, el excampeón mundial Robert Easter Jr (22-1-1, 14 KO) se medirá a Ryan Martin (24-1, 14 KO) en el peso superligero, en combate teóricamente parejo y, por ello, muy interesante para el espectador. Los tres combates reseñados se disputarán a doce asaltos.

La velada podrá seguirse en nuestro país a través de FITE en la modalidad de pago por visión, a 8’30 euros al cambio. Dará comienzo la próxima madrugada a las 3:00 de la madrugada (hora española), y se puede disfrutar también en diferido una vez comprada. Este es el enlace para contratarla.