Nacho Gutiérrez

Ambientazo en la fiesta del Deporte de Málaga celebrada en los anexos del Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena, este pasado fin de semana. El ayuntamiento de Málaga y firmas participantes establecieron 15 zonas con cerca de 300 actividades gratuitas.
La enhorabuena a todos los que han apostado por el Deporte sin recibir nada a cambio, pero muy especialmente a los Clubes de la provincia que han dejado alto el pabellón del boxeo y las artes marciales.
Empezando por el boxeo, diremos que el sábado y el domingo los chicos de Boxeo Mijas, de la mano de Alfonso Marín y su director técnico Miguel Marín, han invitado a todos los que se acercaban a su zona a probar el “Noble Arte”. Con un improvisado ring, los alumnos y profesores han regalado clases maratonianas.
La jornada boxística se ha caracterizado, los dos días, por un trabajo a medio gas para enganchar a los más curiosos, sin olvidarnos de un boxeo educativo para los más pequeños y los novatos. El planning de cada jornada ha empezado con un calentamiento a base de comba y un poco de carrera. Poquitos, los presentes, pero curiosos que se animaron a probar a hacer sombras y después manoplas. Miguel Marín, del Club de Boxeo Mijas, nos manifestaba estar muy contento con el trabajo de chicos y chicas del gimnasio, así como de diferentes boxeadores amateur que se acercaba a perfeccionar detalles técnicos. Lo resumía en una buena jornada de convivencia y de acercamiento del boxeo a los malagueños.

Por su parte el karate y el kick Boxing, han estado presentes a través del gimnasio Gym Sport Live de Ramón González. Por la mañana de 11. 30 a 13.15 horas, Ramón estuvo dando defensa personal callejera, policial y adaptada. Y por la tarde durante 2 horas, de 18.00 a 20.00 horas, hubo pedaleo de Sincrobox junto al kick boxing y el boxeo.
Otro de los deportes que llamó la atención fue el Jiu Jitsu Brasileño. El club Sur Unión realizó una sesión abierta con un seminario de técnica y sesiones de entrenamiento. Además, como colofón hubo una sesión de sparring para alumnos más avanzados y también libre. El responsable de Sur Unión, Luis Quiñones destaca la participación de los más pequeños y de seguidores interesados entre el público.
También destacar la presencia de diferentes clubes en un impresionante carpa con cerca de 400 m2 para diferentes deporte como el karate, el Judo y el Aikido.