
El Comité Olímpico Internacional ha recomendado mantener el boxeo dentro del programa olímpico de los Juegos de París 2024. El organismo organizador del mayor evento deportivo del mundo se planteó eliminar el boxeo de la cita parisina, o adoptar una postura similar a la del ciclo anterior, cuando fue un comité específico el que gestionó la competición.
Los escándalos que salieron a la luz después de los Juegos de Río 2016 llevaron al Comité Olímpico Internacional a apartar a la AIBA (actual IBA), en una decisión extraordinaria.
Las medidas adoptadas por la IBA no han sido del gusto del Comité Olímpico Internacional, que le ha reprochado repetidamente su obligación de mejorar en aspectos tan fundamentales como la lucha antidopaje.
El 22 de junio se celebrará una sesión extraordinaria, en la que todo apunta a que se ratificará la permanencia del boxeo en los Juegos de 2024, pero sin la tutela de la IBA. En las últimas semanas, varias federaciones nacionales como la estadounidense o la británica, han apoyado la creación de un nuevo organismo, impulsado bajo el nombre de World Boxing.