Tony Yoka

Darío Pérez
@Ringsider2020

Mientras que al boxeo español le está costando volver a la actividad que había antes de la pandemia (como podíamos leer en la Guía ESPABOX 2021, en España hubo menos de la cuarta parte de combates en 2020 que en 2019), otros territorios incluso fronterizos al nuestro han recuperado la actividad boxística, podríamos decir que con plena normalidad. Y no nos referimos a Gibraltar, que este sábado acoge su primera velada de boxeo profesional en muchos años con el Povetkin-Whyte 2, sino a Francia.

Con un potente apoyo de televisiones como Canal+, la situación en el país galo es de varias galas cada fin de semana, siendo raro el que no se disputa algún campeonato nacional o, incluso, internacional, como la reciente aparición de Tony Yoka (en la imagen) por el título de la Unión Europea del peso pesado.

Mismamente, este próximo fin de semana en el que por fin tenemos un título nacional en liza en nuestro país, nuestros vecinos pueden disfrutar de buena actividad. Así, el viernes en Blagnac se juegan los títulos estatales superpluma masculino y superligero femenino. Y el sábado en Saint-Ouen habrá otro evento donde se ponen en liza los cinturones superwélter y supermedio de hombres. A esta nada desdeñable cosecha de entorchados nacionales, se le unen otras dos veladas en el fin de semana, una el sábado y una el domingo.

Sana envidia es lo que sentimos al ver tanto deporte a tan pocos kilómetros de nosotros y que aquí sacar adelante una velada, dos como máximo, por fin de semana nos está costando un triunfo y solamente es posible por el arrojo de valientes promotores. Habrá que seguir luchando.