Manuel Sánchez
Presidente de la Federación Balear

Ante los múltiples expedientes disciplinarios que hay en la Federación Española de Boxeo, a causa de las múltiples irregularidades cometidas por el equipo de Felipe Martínez, la Federación Española de Boxeo ha vuelto a tomar una decisión saliendo por la tangente.

En un dictamen jurídico de la Asociación del Deporte Español, se clarifica que la Federación Española de Boxeo no tiene ninguna competencia en el ámbito autonómico. Esta situación es especialmente grave en aquellas comunidades donde existen delegaciones, ya que al no poder sancionar la Federación Española, todas las infracciones quedarán impunes. Esta postura contrasta con la inicial de Felipe Martínez, que no dudó en invadir las competencias territoriales establecidas en la Constitución, incluso sancionando a Leopoldo Bonías, y perdiendo finalmente el caso en el Tribunal Administrativo del Deporte.

La Federación Española solo actuará en las competiciones oficiales de ámbito estatal, que son aquellas que se encuentran dentro del calendario de la propia Federación.

Esta última decisión de Felipe Martínez convierte al boxeo español en un territorio sin ley como el lejano oeste, en el que se pueden cometer todo tipo de irregularidades sin consecuencia alguna. Todas las barbaridades que se han perpetrado en los últimos meses no tendrán consecuencia alguna, sin embargo todo esto será puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes en las próximas semanas.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com