Los aficionados al boxeo en España están de enhorabuena, tras su respuesta masiva anoche, registrando unas audiencias que ya son historia en el joven canal GOL. La velada que se celebró anoche en Gran Canaria tuvo un gran 1,2% de share.
El pico más elevado de audiencia llegó en plena franja de prime time (22:00-23:00), con la disputa del título de Europa entre Ferino V y Ahmed El Mousaoui, que congregó a 256.000 telespectadores frente al televisor, lo que es igual a un 1,4% de cota de pantalla.

Estos datos han sido bien recibidos por los ejecutivos de GOL para apostar por el boxeo en abierto, emulando los años de Marca TV. Cabe resaltar que el canal deportivo de Mediapro tuvo una media de 0,7% share a lo largo del día, a pesar de su amplia cobertura del Barcelona-Real Madrid, números que duplicó el noble arte. El 21 de enero, los aficionados podrán disfrutar en abierto de la velada que organiza MK Events en París, donde Isaac Real «Chaca» peleará por el título de Europa del superwélter ante Cedric Vitu, y Jerobe «Chocolatito» Santana por la corona de la Unión Europa del peso ligero frente a Marvin Petit.

TWITTER SE CONVIRTIÓ EN UN RING
El hashtag #BoxeoEnGol tuvo un éxito inesperado en Twitter, siendo el segundo tema sobre el que más tuits se publicaron durante la noche de ayer, por delante del programa de Telecinco, Sálvame. Los telespectadores se movilizaron en la red social del pajarito, celebrando el regreso del boxeo a la televisión en abierto.