Miguel Muñoz
@miguelmunoz_c

Que organizar veladas de renombre en España resulta complicado es algo más que sabido. Con todo y a pesar de la pandemia, en el último año hemos tenido algunas con grandes prospectos, pero hay una que, aunque no presenta un cartel con grandes nombres en lo boxístico, ha eclipsado a todas las demás, y esa no es otra que la velada de streamers organizada por el conocido creador de contenido Ibai Llanos.

En el seno del mundo del boxeo estas incursiones de personas de otras disciplinas en el noble arte han sido muy criticadas. En el recuerdo de todos están las peleas de Mayweather con McGregor y Nasukawa o la programada para el próximo 6 de junio contra el youtuber Logan Paul, pero la velada de streamers de Ibai es otra cosa. Realmente hay y habrá críticos, pero existe una realidad que no se puede obviar: la visibilidad que le ha dado en las últimas semanas al boxeo.

Además de esto, hemos visto como los creadores de contenido se han rodeado de reconocidos profesionales del boxeo nacional como Sandor Martín o Tinín Rodríguez, han publicado sus entrenamientos y han confesado cómo se han terminado enganchando a este deporte. Aunque podría debatirse si es conveniente o no que peleen personas sin experiencia y hay a quien no le gusta este espectáculo, lo que es indiscutible es lo que ha supuesto mediáticamente para el boxeo, y esto puede desembocar en un beneficio para el mismo.

Estos streamers tienen un reguero de seguidores amplísimo que los ven a diario, de los que un gran número de ellos son chicos y chicas muy jóvenes que llevan semanas viendo cómo sus creadores de contenido favoritos se preparan para la velada. Es sabido que los youtuber son los nuevos referentes de los jóvenes, y que se adentren en el boxeo puede suponer un empujón para que cientos de sus seguidores se interesen por él y empiecen a llenar los gimnasios, y esto es una posibilidad más que positiva. Quizá la velada de Ibai podría ser el empujón mediático que el boxeo en España lleva esperando tantos años.