Aunque en un principio la promotora KO Boxing alegó que el Ayuntamiento de Santa Pola había aconsejado cancelar la velada, este ayuntamiento ha emitido una nota pública que ha llegado a nuestra redacción y que debemos publicar:

En relación a las falsas informaciones que están circulando en redes sociales en relación al campeonato de España de boxeo que iba a desarrollarse en Santa Pola el próximo día 5 de septiembre del presente año, queremos aclarar que el Ayuntamiento no ha sido quien ha cancelado el evento:
1. Al Ayuntamiento de Santa Pola se le pidió colaboración para poder celebrar el evento en el municipio de Santa Pola.

2. Siendo interés del Ayuntamiento promover el deporte y el turismo deportivo de la localidad, se aceptó dicha colaboración.

3. Se mantuvieron contactos con el promotor para que este organizara el evento y se le informó de toda la documentación y requisitos necesarios para poder llevar a cabo el mismo.

4. Entre dichos requisitos, se informó al promotor de la necesidad de cumplir con toda la normativa vigente y, en especial, con las normativas sanitarias que actualmente imperan para proteger la salud de la ciudadanía y de los deportistas frente al Covid 19.

5. Con la entrada en vigor de la resolución de 17 de agosto de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, se informó de que en los eventos de más de 400 personas se requiere una autorización por parte de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para poder desarrollar el evento.

6. Por causas ajenas al Ayuntamiento, la semana pasada el promotor comunica al Ayuntamiento su intención de cancelar el evento.
Por tanto, es completamente FALSO que el Ayuntamiento de Santa Pola haya cancelado el evento.
La cancelación ha sido una decisión tomada única y exclusivamente por el promotor del evento.
Con ello, este Ayuntamiento lamenta los perjuicios que se pudieran haber creado y manifiesta su voluntad de seguir colaborando con toda práctica y evento deportivo que cumpla con la legalidad vigente y dónde se respeten todas las medidas establecidas por parte de las autoridades sanitarias competentes.
Por último, esperamos que se rectifiquen las noticias falsas que se han publicado en diversos medios faltando a la verdad y poniendo en entredicho la buena actuación de este Ayuntamiento.