Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sin lugar a duda uno de los campeonatos de Europa más esperados de la próxima temporada será el que disputarán el titular continental del peso wélter David Avanesyan y su retador obligatorio Josh Kelly (en la imagen), encuentro para el que los términos están ya acordados y para el que sólo falta elegir una fecha y sede. Pues bien, respecto a este punto, el promotor Eddie Hearn ha declarado que podría ubicarse el choque en el mismo cartel que el enfrentamiento del peso pesado entre Oleksandr Usyk y Dereck Chisora.

No obstante, todavía las certezas son limitadas, ya que dicho promotor pretende organizar un evento el 7 de marzo en Manchester y otro el 28 de ese mismo mes en el O2 Arena de Londres, por lo que no sabe en cuál de ellos terminará situando la próxima pelea de Usyk. En principio, dado que Chisora reside en Londres y tiene en esta ciudad muchos seguidores y como Hearn quiere que el Avanesyan-Kelly tenga lugar a finales de marzo, la probabilidad de que terminen ambas peleas en un mismo cartel, emitido en España por DAZN, resultan elevadas.

¿QUIERES VER ESTOS COMBATES GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Respecto al enfrentamiento entre el enrachado Avanesyan y el olímpico Kelly, Hearn ha realizado diversas reflexiones en una entrevista:

No puedo esperar para el combate, porque este es el momento de la verdad. David Avanesyan está en la mejor forma de su vida. Josh Kelly viene de un largo parón después de un empate. Entra al combate como no favorito. Es un gran enfrentamiento en el que descubriremos si Kelly lo vale, y yo creo que lo vale. También pienso que Avanesyan es peligrosísimo, y ahora mismo cree que hasta puede atravesar las paredes. Avanesyan ha firmado, Josh Kelly ha firmado. Si Josh puede ganar esa pelea alcanzará un nivel fantástico, alcanzará posición de estrella en Reino Unido y en el resto del mundo”.

Hearn quiso insistir en que la polémica sobre la repentina enfermedad de Kelly antes de su cancelada pelea contra Avanesyan es injustificada:

Se merece todo el crédito del mundo por esta pelea. Recuerdo cuando se retiró de la pelea contra Avanesyan. Se puso enfermo el día de la pelea y recibió muchos palos por ello. Realizó 10 semanas de campamento y entonces el día del combate, tras dar el peso, dijo -No puedo pelear- porque estaba enfermo. Recibió muchos palos, pero se ha recuperado. Está emocionado”.

Finalmente, no son pocos los que consideran que David Avanesyan ha experimentado una transformación en su rendimiento sospechosa y que su mejora en potencia es increíble desde sus combates contra Charlie Navarro, Shane Mosley, Lamont Peterson y Egidijus Kavaliauskas. Respecto a este punto, Hearn no se pronunció, si bien confirmó que, además de las pruebas obligatorias de UKAD, habrá test antidopaje adicionales durante tres meses, periodo de tiempo extendido respecto a los dos meses habituales en el que se considera que se maximiza la eficacia contra los tramposos. Aunque otras veces no ha realizado comentarios sobre los controles antidopaje de los combates, Hearn señaló esta vez:

Habrá controles VADA, que comenzarán en un par de días, durante doce semanas”.