El británico Ohara Davies (25-2, 18 KO) ha firmado contrato promocional con Golden Boy Promotions. Es aspirante mundial obligatorio WBA del peso superligero, donde el campeón es Rolando Romero.

Davies ha sufrido muchas idas y venidas a nivel promocional, habiendo aparecido en veladas para Eddie Hearn, Frank Warren, MTK o esas extrañas veladas que a veces se montan en Emiratos Árabes Unidos. Ahora busca la estabilidad con la empresa de Óscar de la Hoya, cuya plantilla de boxeadores se ha deteriorado ampliamente en el último lustro.

La esperanza de todos los implicados en el acuerdo es poder cerrar el combate por título mundial. Davies se ganó su sitio de privilegio tras noquear el pasado mes de marzo a Lewis Ritson en eliminatoria mundial. El londinense quiere ahora dar el paso definitivo hacia el ansiado cinturón: «Estoy en la luna tras firmar con una de las grandes promotoras del mundo. Es genial trabajar con Óscar de la Hoya, uno de mis ídolos pugilísticos de juventud, y es asombroso poder ganar mi primer mundial con él. Voy a noquear a Romero y después buscar a los mejores de la división, algo que creo que Golden Boy podrá suministrarme».