Manuel Valero
@Manu_Valero

2014 tampoco nos brindó el esperado combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, que esperemos que en 2015 se realice definitivamente. Tras el brutal KO sufrido ante Juan Manuel Márquez en 2012, Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO) regresó en noviembre de 2013 para vencer cómodamente a Brandon Ríos en Macao, mostrando un boxeo menos agresivo y explosivo del que le llevó a noquear a rivales como Óscar de la Hoya, Ricky Hatton o Miguel Cotto.

Esa victoria le valió una revancha ante Tim Bradley el 12 de abril en el MGM de Las Vegas. El americano había arrebatado el título wélter WBO en junio de 2012 a “Pacman” en una polémica decisión de los jueces. Tras dominar Bradley los primeros compases de la pelea, Pacquiao recordó al boxeador de antaño y le bastó para imponerse en las cartulinas de los jueces.
Tras cumplir con sus compromisos fuera de los cuadriláteros (baloncesto, política…), Manny se preparó en Filipinas para volver a pelear en Macao, esta vez ante el invicto Chris Algieri que subía del peso superligero tras vencer a Ruslan Provodnikov.
El filipino tampoco salió con la agresividad de años atrás, pero su superioridad fue clara desde el primer asalto, pues Algieri sólo se dedicó a correr para evitar los golpes de Pacquiao.
Algieri consiguió acabar la pelea en pie a pesar de visitar la lona en seis ocasiones. La victoria de Pacquiao se evidenció en las cartulinas de los jueces (119-103, 119-103 y 120-102 a su favor). La parte negativa de este combate para Pacquiao y su equipo fue el escaso número de ventas por PPV que cosechó su victoria.
De nuevo todo el público exigió que se realice su esperado combate con Floyd Mayweather, que también mostró en las últimas semanas su disposición a pelear con el filipino. ¿Veremos por fin a Mayweather y Pacquiao frente a frente en 2015?