No por uno, sino por tres delitos tendrá que responder el alcalde de Vinaroz, Enric Pla, que prohibió a la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana la celebración de una velada de boxeo el pasado año por divergencias ideológicas con uno de los patrocinadores que figuraban en los carteles anunciadores, concretamente la empresa valenciana Levantina de Seguridad S.L.

Enric Pla, tras prohibir la velada manifestó en el pleno del Ayuntamiento de Vinaroz que había que perseguir a dicha empresa igual que se hace con los culpables de violencia de género y que no se cedió el pabellón a «los de las porras y las pistolas».
Todas estas actuaciones del primer edil motivaron la interposición de una querella por parte de Levantina de Seguridad S.L.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaroz ha apreciado indicios de delito y ha citado al alcalde para que comparezca en calidad de investigado el próximo día 18 de septiembre acompañado de letrado donde se le informarán de sus derechos y se le tomará declaración por la posible comisión de tres delitos; prevaricación, provocación e incitación al odio y discriminación ideológica y de un delito contra los derechos fundamentales.