El grancanario Ferino V sigue dando que hablar en Estados Unidos e Inglaterra, mientras Maravillabox decide quién será su próximo rival. El actual campeón de Europa del peso wélter tiene derecho a realizar una defensa voluntaria, para la que Ricardo Sánchez Atocha ha puesto una importante suma de dinero con el objetivo de que pelee con el vasco Kerman Lejarraga.

El británico Sam Eggington (19-3, 11 KO) es el aspirante oficial al cinturón de Ferino, y tiene interés de pelear con él cuanto antes, pues el ganador saldría muy reforzado en las listas mundiales. Eggington ha declarado hoy a los micrófonos de Sky Sports que Matchroom Boxing trató de cerrar la pelea con Ferino dentro de la velada que encabezará el duelo entre Tony Bellew y David Haye, aunque no fue posible dado el escaso margen de tiempo que resta para el 4 de marzo. «The Savage» Egginton comentó que quiere arrebatar el título al español para pelear en Nueva York con Paulie Malignaggi, pues sería una oportunidad para darse a conocer mundialmente.

Mientras, Eggington guantea con el ruso David Avanesyan, a la espera de que Eddie Hearn le encuentre algún combate de rodaje en las próximas semanas. La oferta realizada a Ferino para que defendiese voluntariamente su corona en Inglaterra, a pesar de ser notable, no alcanzaba las cifras que se manejan para que se enfrente a Lejarraga o Malignaggi.