Euskobox

El combate de fondo en La Casilla (Bilbao) del próximo 27 de marzo garantiza espectáculo y boxeo en la distancia de la verdad. Cuando aún se recuerda la batalla que ofrecieron en el mismo ring Gago y Marc Vidal en la defensa voluntaria del bilbaíno de su cinturón del pluma, llega otra.

Esta vez será a 6 asaltos y en el límite de los 59 kilos, pero el rival no es una perita en dulce. El nicaragüense Edwin Téllez viene de plantar cara en febrero en el World Arena de Berlín al actual campeón de Europa del pluma, Josh Warrington. El invicto británico acumula además los cinturones de la Commonwealth y el Reino Unido y su próximo combates es por el título Internacional de la WBC.

Un título internacional en Bilbao

El anterior rival de Téllez fue el vigente campeón de la Unión Europea del supergallo, Abigail Medina. Medina logró su título continental por KO pero solo pudo superar a Téllez a los puntos.
El nicaragüense, con sólo 20 años, acumula 27 combates profesionales con 9 victorias, 12 derrotas y 5 nulos. Es un boxeador de una estatura similar a la de Gago, valiente, fajador y que cambia muchas manos en su distancia. Sale al ring a hacer su pelea sin dejarse intimidar ni dar un paso a atrás.

“Andoni debe hacer un par de combates exigentes para poder llegar a junio en el momento óptimo para asaltar un título internacional cuya disputa queremos traer a Bilbao. Téllez es la primera piedra de toque, un boxeador duro y valiente que se lo pondrá muy difícil a Andoni. Los aficionados al boxeo pueden estar seguros de que, con dos boxeadores como Gago y Téllez en el cuadrilátero, no se van a aburrir”, manifiesta el preparador bilbaino Txutxi del Valle.

Cuatro combates profesionales con los debuts de Fernández y Sukhanov

Al combate de fondo le anteceden el 27 de marzo en La Casilla otros tres pleitos de boxeo profesional y cinco más del mejor boxeo olímpico. El bilbaíno Jabitxín Díaz abrirá el fuego en el elenco profesional, que está marcado por el debut profesional de dos figuras del boxeo amateur: el bilbaino de 19 años Jon Fernández, superpluma, y el ruso afincado en Pamplona, Artem Sukhanov, superwélter.

Un buen cartel boxístico con entradas anticipadas desde sólo 15 euros.