El mánager venezolano Edgardo Montero ha querido explicar a ESPABOX lo acontecido en la pelea que disputaron su boxeador Jaider Parra y Nicolás González el 28 de enero en Fuenlabrada (Madrid). El veterano púgil sudamericano derrotó por nocaut técnico en el duodécimo asalto al español, logrando el título Intercontinental WBA del peso superligero. El comunicado publicado ayer por la promotora Guantes de Lobo ha sorprendido al equipo de Parra, que desmiente un positivo de su púgil o la manipulación de los guantes.

Sobre el comunicado de Guantes de Lobo: «Las declaraciones que ha publicado Álvaro Gil-Casares no son ciertas, son una falta de respeto hacia nosotros. De haber dado positivo Jaider, ya nos lo habrían comunicado las autoridades competentes, pero no ha sido así».

Sobre un posible positivo de Jaider Parra: «No he tenido ninguna notificación por parte de la WBA sobre un positivo de nuestro boxeador. Jaider ha disputado dos veces el título mundial y nunca ha dado positivo por dopaje. El público español vio la clase de Jaider Parra, fue una buena pelea, porque Nico es un gran campeón».

Sobre la polémica con los guantes: «Los guantes eran nuevos y le apretaban mucho, así que los agarramos durante diez minutos el entrenador Andrés Montañés y Sento Martínez, que nos ayudó en la esquina. Todo fue legal, cambiamos los guantes por unos de reserva que nos dio la Asociación Mundial de Boxeo. Le pedí disculpas a Álvaro Gil-Casares, que las aceptó».