El director de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, está pidiendo a todos los promotores, incluido él mismo, que mejoren el control de calidad de las peleas que presentan a sus respectivas televisiones, tras el abandono del boxeo por parte de Showtime.

“Los derechos de boxeo son muy caros. Cuando lo haces bien, el boxeo es un gran éxito y tiene buenas audiencias, ofrece eventos de PPV y los estadios están llenos. El boxeo como negocio tiene que ofrecer más valor a las televisiones para que permanezcan en el deporte”, dijo Hearn en una entrevista con IFL.

«Las ganancias continúan aumentando y los mánager siguen queriendo peleas fáciles que no dan resultado», continuó Hearn.

“Nosotros, los promotores, somos los débiles porque a veces les dejamos hacerlo. Nos separaremos de los boxeadores porque algunos de ellos no están preparados para aceptar las peleas que creemos que deberían aceptar… Ya hemos tenido peleas de calentamiento, a nadie le interesa. Necesitamos hacer grandes peleas. Los púgiles se van acabandos por la inactividad y por tener peleas irrelevantes. Todos los promotores son culpables de ello, y tenemos que detener eso… las televisiones no pueden pagar dinero continuamente por combates que no interesan”,  comenta con razón Eddie Hearn, aunque él también tendrá que predicar con el ejemplo.