Teófimo López (16-0, 12 KO), tras ganar a Vasily Lomachenko, consiguió reunir tres títulos mundiales del peso ligero (WBA-IBF-WBO) dado que el campeón mundial reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) es el norteamericano Devin Haney, ya que Lomachenko era el extraño campeón franquicia, que nadie sabe muy bien qué significa, ni el propio Mauricio Sulaimán sabe explicarlo sin que se le trabe la lengua.
El responsable de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha querido insistir a López que el título «indiscutible» en realidad es incorrecto, como ha comentado a Boxing Social.
“Teófimo no es campeón indiscutible porque los otros organismos no reconocen que el campeón franquicia es alguien que puede unificar títulos. Entonces, la única forma en que puede quedar como indiscutido es peleando y ganando al campeón WBC Devin Haney”.
Una pelea entre López y Haney (25-0, 15 KO) finalmente despejaría la confusa imagen del título mundial del peso ligero.
“Teófimo me ha pedido 10 millones de dólares (8,2 millones de euros) para esa pelea, es mucho, pero estoy seguro de que podemos hacerle una buena oferta. Si Bob Arum los quiere poner, que los ponga, pero en estos momentos es difícil».
Pero desde luego, para Hearn, «López vs. Haney es una pelea increíble”.