El promotor Eddie Hearn quiere dinamizar los eventos de boxeo, pues frecuentemente escucha y lee quejas de los aficionados en los pabellones y redes sociales.
Su objetivo es doble y se centra en las galas que Matchroom Boxing organiza en el Reino Unido. Quiere adelantar el horario de finalización de las mismas y reducir el tiempo entre combates, algo que dilata mucho la duración de las veladas y, cuando hay un KO temprano en un duelo, tiene a los aficionados sin entretenimiento deportivo durante demasiado tiempo.
Las funciones de Matchroom en Reino Unido suelen comenzar sobre las 17:00 locales (siempre una hora más en España), con la cartelera principal a las 19:00. Muchas veces, los combates de fondo comienzan sobre las 22:30, once y media en España, algo que Hearn quiere adelantar. Se ha propuesto que el duelo final de estos eventos comience, ya desde inicios de 2025, sobre las nueve de la noche británicas, para que a las diez la gente se pueda ir del recinto. Sin embargo, gran parte de la afición de su país no está de acuerdo con la idea, pues coincidiría el principio del boxeo con partidos de la Premier League.
Hearn ha sido claro al respecto tras la gala de este sábado, que terminó en un horario más temprano y derivó en estos pensamientos: «Creo que ha sido muy positiva la experiencia hoy, aunque no fue a propósito sino porque varios combates acabaron antes del límite y fuimos más ágiles. Pero veía a la gente salir más contenta con tiempo para irse aún a tomar una cerveza, poder comer algo o simplemente irse a dormir».