Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha confirmado el propio director de la compañía Matchroom Boxing, el afamado Eddie Hearn, se han iniciado negociaciones con el equipo del excampeón mundial del peso supermedio y del peso semipesado Andre Ward (32-0, 16 KO) para un posible enfrentamiento entre éste y el exmonarca del peso crucero Tony Bellew (30-2-1, 20 KO). Cabe recordar que, en teoría, Ward actualmente está retirado de los cuadriláteros, si bien muchos no se creyeron en ningún momento dicho anuncio, viéndolo meramente como una forma de que el estadounidense pudiese esquivar dificilísimas defensas obligatorias de sus cintos del semipesado ante Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Badou Jack y una crecientemente demandada unificación ante Adonis Stevenson.

De hecho, Ward no ha dejado de entrenar y ha publicado en diversas redes sociales imágenes y vídeos de sus entrenamientos, que han sugerido un aumento de peso y un posible regreso en el peso crucero. Así que la posibilidad de un enfrentamiento ante Bellew no está fuera de lugar, sobre todo teniendo en cuenta que el británico actualmente supone una potencial ganancia económica muy notable sin ser un adversario de dificultad insuperable.

En cualquier caso, no todos los elementos favorecen la realización de dicha pugna, ya que Andre Ward ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos (exceptuando un par de peleas en islas caribeñas antes de coronarse por primera vez) y no resultaría sencillo que regresase para realizar un enfrentamiento como visitante, y en condiciones lejos de ser ideales para sus intereses, en Reino Unido. Y es que en Estados Unidos el combate no generaría ni un ápice de los ingresos que crearía en el país de Bellew. Finalmente, las cifras astronómicas que ambos boxeadores quieren ganar pueden ser un impedimento extremadamente complicado de salvar en la mesa de negociaciones.