Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha confirmado el propio director de la compañía Matchroom Boxing, el afamado Eddie Hearn, se han iniciado negociaciones con el equipo del excampeón mundial del peso supermedio y del peso semipesado Andre Ward (32-0, 16 KO) para un posible enfrentamiento entre éste y el exmonarca del peso crucero Tony Bellew (30-2-1, 20 KO). Cabe recordar que, en teoría, Ward actualmente está retirado de los cuadriláteros, si bien muchos no se creyeron en ningún momento dicho anuncio, viéndolo meramente como una forma de que el estadounidense pudiese esquivar dificilísimas defensas obligatorias de sus cintos del semipesado ante Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Badou Jack y una crecientemente demandada unificación ante Adonis Stevenson.

De hecho, Ward no ha dejado de entrenar y ha publicado en diversas redes sociales imágenes y vídeos de sus entrenamientos, que han sugerido un aumento de peso y un posible regreso en el peso crucero. Así que la posibilidad de un enfrentamiento ante Bellew no está fuera de lugar, sobre todo teniendo en cuenta que el británico actualmente supone una potencial ganancia económica muy notable sin ser un adversario de dificultad insuperable.

En cualquier caso, no todos los elementos favorecen la realización de dicha pugna, ya que Andre Ward ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos (exceptuando un par de peleas en islas caribeñas antes de coronarse por primera vez) y no resultaría sencillo que regresase para realizar un enfrentamiento como visitante, y en condiciones lejos de ser ideales para sus intereses, en Reino Unido. Y es que en Estados Unidos el combate no generaría ni un ápice de los ingresos que crearía en el país de Bellew. Finalmente, las cifras astronómicas que ambos boxeadores quieren ganar pueden ser un impedimento extremadamente complicado de salvar en la mesa de negociaciones.

  • Lopez22

    Por qué no con un Gassiev que está en toda su plenitud???
    Ward-Gassiev esa es buena

  • Zurdo

    Ward le gana con una mano…

  • Ricardo

    Que se vayan a mamarla aquí lo único que debería importar es el gassiev ussik y no se habla de ellos.

  • Miguel Ramirez Artiles

    El protegido de Las Vegas no sale de allí ni que le den 30 millones, este le gusta más su invicto que la pasta

    • jose garcia

      Si claro por eso subió de división a pelear con el mejor semipesado dos veces.

      • Miguel Ramirez Artiles

        En su casa, claro, la primera pelea fue un robo descarado y en la segunda dejó los huevos hinchados al ruso…

        • jose garcia

          La primera no fue ningún robo Kovalev no pudo con él ni teniendo la suerte que tuvo de engancharlo la segunda parte de la pelea le dio una auténtica lección de boxeo.. En la segunda kovalev se llevó una derecha que casi le arranca la cabeza y reculó rehuyéndo la pelea y agachándose y fue entonces cuando al estar agachado le tiró golpes por abajo. Lo de en su casa tiene gracia no esperarías que fuera a pelear a Rusia.

          • MAC

            No, si es un santito Ward ahora… Para mí, robo en la primera pelea y descalificación en la segunda

          • jose garcia

            Vamos que te crees que kovalev no estaba ya vencido antes de los supuestos golpes bajos? Propiciados por rehuir la pelea y agacharse Mírala de nuevo y lo verás claro en cuanto a la primera se apunto más rounds ward que kovalev y si la pelea dura un par de rounds más lo nokea.

  • JMA

    En el improbable caso de que se diera el combate, pura feria, no dice nada a nivel competitivo en Pesados o Cruceros
    Si no se da, puro artificio y seguir en la palestra que necesitan eso para subir aún más el caché

  • Apu58 Nahasa

    Ward no va a Reino Unido me parece a mí…….