Tras anunciarse que no se podrían hacer veladas en suelo británico durante el mes de enero, con las suspensiones que ello acarrea sobre eventos ya programados como el Avanesyan-Kelly, Eddie Hearn ha sido tajante al respecto en sus últimas reflexiones.

El mandamás de Matchroom Boxing cree que ya fue suficiente con tener parado el boxeo mundial varios meses a mediados del pasado año, por lo que ha declarado que buscarán soluciones a esta nueva situación. Hay que recordar que se ha detectado una nueva mutación de la covid-19 en Reino Unido, con un contagio más rápido, y el sistema nacional de salud del país está próximo al colapso.

Lo que ha dicho Hearn es que en febrero continuarán con el boxeo, y su deseo es hacerlo tal como estaba previsto, con varias veladas en Inglaterra como el señalado Avanesyan-Kelly o la revancha entre Dillian Whyte y Sasha Povetkin. Pero, en caso de no ser posible por cuestiones epidemiológicas, se llevará estos shows a donde sea necesario para seguir con las actividades de la compañía.

«El boxeo para nosotros ahora se reiniciará a principios de febrero. Con suerte, será en el Reino Unido, pero procederemos a pesar de todo, de forma segura y por cualquier medio necesario. Para los boxeadores, ¡estén preparados!», tuiteó Hearn.

Matchroom es una empresa que siempre ha optado por la globalización del boxeo, creando Matchroom Italy y Matchroom España con idea de asentarse en los países mediterráneos. Asimismo, en próximos meses tiene anunciados eventos en Nueva Zelanda (Parker-Fa) o Estados Unidos (Estrada-Chocolatito 2).