Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este viernes en el Huntington Center de Toledo, Estados Unidos, dentro de la serie de eventos de Premier Boxing Champions, se organizará una interesante velada con dos campeonatos mundiales, en los que dos boxeadores estadounidenses pondrán en juego sus coronas ante su público.

En el combate estelar, el campeón IBF del peso ligero Robert Easter Jr. (18-0, 14 KO), nacido y residente en la misma ciudad de Toledo en la que combatirá, intentará hacer la primera defensa de su título y consolidar su posición de monarca tras su coronación el pasado septiembre en un durísimo combate ante Richard Commey. Su rival hoy, el puertorriqueño Luis Cruz (22-4-1, 16 KO), no es precisamente un contendiente destacado en la categoría, sumando cuatro derrotas en sus últimos ocho combates, pero recibe esta oportunidad después de haber mejorado su imagen en su pelea más reciente, en la que empató ante Ivan Redkach. De todos modos, se espera que la potente pegada de Easter sea suficiente para granjearle una contundente victoria.

En el semifondo, el campeón mundial amateur Rau’shee Warren (14-1, 4 KO), púgil de gran técnica y que actualmente ostenta el cetro WBA del peso gallo, intentará también realizar su primera defensa tras una complicada coronación, en la que superó ajustadamente en combate de revancha a Juan Carlos Payano (ambos en la foto). En esta ocasión su oponente será el aspirante oficial Zhanat Zhakiyanov (26-1, 18 KO), tenaz boxeador kazajo (entrenado por el excampeón Ricky Hatton) que si logra mantenerse en la distancia corta podría generar algunas dificultades al local. Con todo, se prevé que la excelente gestión de los espacios de Warren, sus esquivas y su preciso uso del directo puedan neutralizar a su aguerrido rival.