Daniel Pi
@BastionBoxeo

No son precisamente pocos los que piensan que Saúl “Canelo” Álvarez podrá lograr una victoria antes del límite ante el veterano Sergey Kovalev en el campeonato mundial WBO del peso semipesado que ambos disputarán el 2 de noviembre en Las Vegas, pero esto no es lo que preocupa a la promotora del ruso, Kathy Duva (a la derecha en la imagen junto a Kovalev). Y es que, a Duva, que da por hecho que la pelea llegará a las tarjetas, le inquieta precisamente la actuación de los jueces, algo razonable teniendo en cuenta los controvertidos veredictos que han favorecido a Canelo en Las Vegas y que contrastan con el trato desfavorable recibido por Kovalev en esa misma ciudad en su pugna ante Ward.

Así, siendo consciente de la repercusión que podría tener la grada en las tarjetas, Duva ha solicitado jueces justos, pero sabe que Kovalev no podrá permitirse mantener la pelea en el aire y que tendrá que mostrarse determinante pero sin ser agresivo de más:

Hemos pedido, como siempre, jueces que vayan a ser justos. Esperamos que la comisión se dé cuenta de que no queremos que los nombres de los jueces o del árbitro sean los protagonistas. Y estoy bastante segura de que la comisión lo ve de la misma manera. Mira, estaremos ante un público que va a ser muy pro-Canelo… Sabemos que eso pasa, sabemos que los jueces son influenciados por ese tipo de público, y podría atribuir muchas cosas específicamente a eso. Lo que Sergey necesita hacer es pelear como el veterano que es. Necesita ganar y dominar round por round. Necesita no ir ahí como un “cazador de cabezas”, intentando conseguir el nocaut. Él lo sabe ahora, la experiencia que ha tenido se lo ha explicado. Si miras las puntuaciones de los primeros seis rounds de la primera pelea contra Ward, él estaba en cabeza, claramente. Sé cansó, dejó que Ward volviese a la pelea”.

De todos modos, Duva pareció optimista:

Hemos solucionado esos problemas con el entrenamiento. No creo que eso vuelva a ser un problema. Necesita ir ahí y ganar y dominar, como hizo ante Eleider Álvarez la segunda vez y, sinceramente, como hizo contra Anthony Yarde. Cuando volvimos a ver la pelea con Yarde hubo como veinte segundos de un round en los que pasó un poco de mal rato, pero dominó esa pelea, y eso es lo que necesita hacer”.