Euskobox

Otro choque de invictos con título en juego para la velada del 29 de septiembre en Bilbao que encabeza el esperado duelo a 12 rounds por WBC Silver superpluma entre el etxebarritarra Jon Fernández y el ruso Alexander Podolsky. Se trata del desafío con el WBC Internacional Silver del supergallo en juego entre madrileño de origen ecuatoriano Carlos Ramos y el kazajo Yerzhan Zalilov.

Ambos miden 1,65. Ambos estarán bajo el límite de los 55,338 kilos el día del pesaje. Ambos vienen de noquear a su último rival. Zalilov, diestro y de 24 años, dejó fuera de combate a Shukur Abdinabiev en Moscú hace un mes. Ramos, zurdo de 21, venció a Juancho González en el Palacio de Vistalegre de Madrid en mayo. Uno y otro tendrán diez asaltos que se prometen espectaculares para dirimir quien baja del cuadrilátero bilbaino con el cinturón verde ceñido al cuerpo.

Un combate de alta escuela entre un Yalilov con un nulo y tres KO en nueve combates y un Ramos, excompañero de Jon Fernández en la selección española y al que también entrena Tinín Rodríguez, que presenta cinco KO en sus seis victorias en otras tantas peleas.

Un gran velada

La velada del 29 de septiembre en La Casilla suma este nuevo título a un evento que ya era de gran interés. Será toda una fiesta del boxeo con, de momento, tres títulos WBC en un evento prácticamente sin precedentes en Bilbao.

El Jon Fernández vs Alexander Podolsky, ambos extraordinarios boxeadores invictos, luchando por un WBC Silver que les debe acercar a la cabeza del escalafón mundial del superpluma, será el combate de fondo. Precedido por toda una eliminatoria para el mundial WBC superwélter femenino, con título Silver en juego, entre la varias veces campeona mundial sueca Maria Lindberg y la emergente peleadora rusa Inna Sagadaykovskaya. Y con un sabroso aperitivo, picante e intenso, que protagonizarán a 8 rounds el andaluz Carlos ‘Ratón’ Pérez y el ruso He Su Khan.

Habrá más boxeo profesional y también K1 de primer nivel en un evento que ya tiene entradas a la venta desde solo 20 euros en www.thebox3r.com.

  • Manel Al

    pelea de las de verdad

  • Fiore

    Buen combate,buen pujil este ramos

  • Peso Termita

    Boxea fantásticamente Ramos, y va aprendiendo alguna marrullería.