Nota de Prensa

El poderoso peso ligero mexicano Jesús Saracho (12-1, 11 KO) busca sorprender al mundo cuando se enfrente a César Francis (12-0, 7 KO) de Brooklyn, número 8 de la WBO en el peso superligero, el miércoles 25 de enero en el Whitesands Events Center, en Tampa, Florida.

Saracho, que ha estado en buena forma últimamente, habló de su oportunidad contra el mundialmente clasificado Francis, para este 25 de enero.
El mexicano dijo: «Estoy muy motivado para esta pelea, esta es mi gran oportunidad. Vengo a ganar, y una victoria me daría una pelea importante en el futuro con implicaciones para el título. He oído a mucha gente decir que César Francis podría ser la promesa del año, así que quiero desbaratar su carrera y la exageración».

César Francis está ampliamente considerado como una de las estrellas emergentes de la división de peso superligero, y muchos tienen esperanzas de que se enfrente a los principales nombres de este deporte. Su victoria del año pasado sobre Raymundo Beltrán le acreditó como capaz de vencer a un veterano de primera fila en este deporte, y BoxRec clasifica actualmente a Francis como el décimo mejor peso superligero de Estados Unidos. Para Saracho, ésta es la oportunidad de su vida, enfrentarse a un boxeador que se acerca a la cima del deporte.
«Todo por lo que he trabajado en el boxeo se reduce a esta pelea», dijo Saracho, que tiene un porcentaje de KO del 92% en su carrera profesional.

«He renunciado a mis vacaciones: ni Navidad, ni Año Nuevo, solo boxeo. Estoy más entregado que nunca y voy a ser la mejor versión de mí mismo».

Francis habló de su 2022 y de sus esperanzas para el 2023. El estilista de origen panameño declaró: «No soy joven, pero estoy en mi mejor momento, he recuperado el tiempo perdido y ahora todo está listo. Aprendí mucho en los combates contra Mohamed Mimoune y Ray Beltrán, que me demostraron que puedo competir a nivel mundial. No tengo kilómetros en el reloj, y los que tuve fueron inteligentes».

Francis habló de su adversario del próximo 25 de enero. «No sé mucho sobre Saracho, pero sé que es un mexicano de acción, y nos prepararemos en consecuencia de una manera profesional como siempre lo hacemos. Quiero demostrar por qué estoy listo para los grandes nombres como Arnold Barboza, Liam Paro, José Ramírez, y espero que este año Josh Taylor».

El combate se podrá ver el miércoles 25 de enero en Probox TV.