Nota de prensa-Euskobox

Dos púgiles invictos y prometedores frente a frente. Por un lado, el exmiembro de la selección marroquí, ahora radicado en la localidad alavesa de Salinas de Añana, Abdellatif Zohuairi ‘Tetef’. Por otro, el colombiano residente en Fuenlabrada (Madrid), Einer Steven Centeno. El choque será 6 asaltos en el peso superpluma.

Son dos boxeadores edad similar y trayectoria idéntica, con tres victorias en otros tantos combates. De ese incipiente y prometedor currículum profesional se puede deducir mayor contundencia por parte de Steven, que cuenta con una victoria antes del límite, mientras que Tetef siempre se ha impuesto a los puntos.

También favorece a Steven el peso pactado, puesto que será el límite del superpluma, una división por encima de la que se encuadra el pupilo de José Luis Celaya. A pesar de la ligera ventaja de peso para el colombiano, será el residente en Álava quien disponga de más centímetros de altura y alcance.

Lo previsible es un choque de estilos, con un Tetef tratando de dominar desde la media-larga distancia y un Steven buscando el intercambio. En cualquier caso se trata de un combate de boxeo de mucho interés para ambos contendientes y, sobre todo, para el público.

“Confiamos mucho en las cualidades de Tetef y en su progresión. Y hemos podido percibir que el equipo de Steven tiene la misma confianza en su boxeador. Es un combate para no perderse”, asegura Celaya.

Más boxeo profesional
El Tetef vs Steven a 6 asaltos forma parte de una velada que Euskobox promueve el próximo 29 de enero en el flamante Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. En el combate de fondo, a ocho asaltos en el peso gallo, se las verán el colombiano residente en la capital alavesa Fran Mendoza (12-0, 7 KO), y el experimentado Anuar Salas, natural de la misma comarca que Mendoza (22-12-1, 12 KO). Una victoria, que no será fácil, acercará a Fran a los grandes eventos internacionales. Antes, el debut profesional de un nuevo miembro de la saga Mendoza, el supermosca Kato Mendoza, quien pleiteará a lo largo de 4 asaltos con el madrileño Carlos Álvarez.